jueves, 15 de diciembre de 2011

A volar!!!

De pequeña mi profesor de música del cole nos ponía música clásica y nos plantaba en el pupitre una hoja en blanco y un plastidecor. Nos pedía que nos dejáramos llevar por la música y dibujáramos con los ojos cerrados lo que nos inspirara la melodía. Pues bien, mis compis siempre acababan con dibujos de cosas, objetos y figuras que aunque las dibujaban a ciegas, se podían intuir entre tanto garabato. A mi nunca me salía nada!!! Yo no estaba pendiente de dibujar un elefante, una casa o un árbol. Yo imaginaba que levantaba los pies del suelo y volaba, y salía de clase y me transportaba a la playa o la montaña. Lo que yo dibujaba era el trayecto de mi vuelo en mi cabeza. Luego el profe nos pedía que lo pintáramos y le pusiéramos el título de la canción por detrás. Al final acabábamos haciendo concursos adivinando que dibujos correspondía a cada canción. Los que tenían que adivinar los míos iban listos.

Llevo una temporada que me cuesta dormir. Mis hábitos de sueño han cambiado. No soy capaz de dormir antes de las 4 de la mañana y al día siguiente estoy muerta, me levanto tarde y me da la sensación de que no aprovecho nada el día. Esa sensación me persigue hasta por la noche que se vuelve a repetir el ciclo. Cuando me empiezo a desesperar y veo que el reloj avanza y avanza más y más, recurro a mi último recurso: música. Cojo mi ipod, mis cascos y me pongo la carpeta Ludovico Einaudi. El piano me relaja y me vuelvo a imaginar volando como en clase de música. El momento que más me gusta recrear es cuando vuelo sobre el mar y caigo en picado, alargo ese momento todo lo que puedo. Me gusta notar el cambio de densidad en mi cuerpo cuando traspaso el agua. Y me sumerjo sin mojarme y parece que aunque su densidad sea diferente mi velocidad sigue igual sin acelerar. Es curioso que me imagine nadando y volando cuando en realidad no se hacer ninguna de las dos cosas cuando estoy despierta. 

PD. Ya lo he ido diciendo en los comentarios pero para la gente que no los lea diré que al final no quedé con F. No me daba buen rollo así que lo tengo un poco en "stand by" por el momento. Pero nunca se sabe. Seguiré buscando a mi media naranja/mandarina. Y aprovecho para decir que gracias a todos por vuestros coments y consejos, los estoy poniendo en práctica. :)

Os dejo con una de mis canciones favoritas de Ludovico Einaidu y a volar!!!!!




11 comentarios:

  1. Yo como músico te confieso que tengo la misma sensación cuando alguien me pide que ejemplifique lo que me hace sentir la música. No se puede dibujar o explicar ese 'vuelo', o al menos a mí me resulta un tanto difícil. Me alegro de que no supieras dibujar nada en esas clases, lo mejor es volar :D

    PD: en cierto modo me alegro de que no quedases con F, los proverbios son sabios!! xD Besotes.

    ResponderEliminar
  2. la musica es el mejor regalo de nuestras vidas, para quien sepa sentirla, para quien sepa...volar.
    Tienes suerte de conseguir hacerlo...es tan dificil para el ser normal...
    me alegro mogollon de que no quedaras con F, porque eso no era ni naranja, ni mandarina ni na...pomelo, amargo amargo.

    Me ha gustado mucho el post, me siento tan reflejada...y la melodia...impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Gracias por el descubrimiento.
    Y si te da mal rollo... eso es que es chungo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ameba, en primer lugar decirte que muchas teorías de los profesores de música me parecen auténticas estupideces ;-). En segundo lugar, creo que si te pones a hacer cosas durante el día, el sueño llegará sin duda, el quid es intentar estar ocupado a lo largo de todo el día, marcándose horarios y haciendo un montón de cosas variadas, si se puede (vale, es duro, pero también es vida). ¿Qué tal un poco de deporte? Eso te cansará, te despejará las ideas y te relajará la mente. En tercer lugar, yo no me alegro ni me entristezco porque pases del churro, eres muy tuya para hacer lo que creas conveniente, simplemente opino que pasar del churro está bien, y que aparte del churro está el churrero, y estoy seguro de que hay magníficos churreros por el mundo que se lo montan bien también con los polvorones. Total: opino que está de puta madre pasar del churro, y, coherentemente, opino que está mal el "stand by" y el "de momento". Si un tipo te da mal rollo, no acabo de entender que en algún momento te dé buen rollo... ¿o es que acaso está dispuesto a que lo conozcas mucho más conversando contigo un par de semanas?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Juka: No sabía que eras músico!!! Que instrumento tocas?? Estas en un grupo?? Admiro a la gente capaz de tocar un instrumento, siempre he querido aprender pero, tengo muy poca paciencia!!!
    Un besin!!!

    Arwen: Me encanta que te guste. No sé que tendrá este pianista que me pone los pelillos de punta!! Siempre acudo a él cuando necesito calmarme o relajarme. La música siempre me cambia el estado de ánimo y me aprovecho de eso. Un besote wapa!!!
    Por cierto, odio el pomelo!!! jajajaja

    Mi Camino: Me alegro de que te guste Ludovico, es una pasada. Te dedico ésta, otra de mis favoritas.
    http://www.youtube.com/watch?v=GTkzyyv0DuA
    un besito!!

    Sbm: Mi profe de música era un poco rarillo, muy místico diría yo y creo que a la vejez se me ha pegado algo. Agradezco tus consejos e intentaré ponerlos en práctica. Creo que necesitaré varios intentos con el de hacer deporte XDDDD
    Y en cuanto a F, tienes razón, el "stand by" y el "de momento" no tienen mucho sentido después de haber dicho que me da mal rollo. El caso es que F no me ha hecho nada malo y me siento un poquillo culpable por desconfiar de él. Tengo claro que no va a haber nada entre nosotros, no es mi churrero ni de lejos!! Pero me cuesta cerrarle la puerta en los morros sin dejar la rendijita de la amistad por lo menos. En el fondo me creo un poco lo de que se siente sólo y me da penica. Pero no soy tan blanda como para que me encandile!! No sé si me explico!
    Anda, que ya nos vale con la metáfora de los churros, churreros y polvorones!!! jajajaja
    Un besazo y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy multitarea!! Pero mis trastos son la percusión y el bajo xD He estado en grupos e incluso he estado de teclista. Ahora estoy en uno nuevo muy rockero, e intento hacer edición musical (Ableton Live)

    Te ayudo en lo que quieras!! :D

    ResponderEliminar
  7. Por cierto... ESPECTACULAR Ludovido, me quito el sombrero, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Siempre quise volar, se entiende no en avion. Disfruta de volar y nadar, ni se te ocurra consultar a un psicologo, jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nenaaaaa, que este blog a despegado y yo no me había dado ni cuenta! Enhorabuena!! me hace gracia porque llegue aquí nada mas abrirlo. que gracia!

    Que bonito lo que cuentas de lo que imaginas!!
    Has visto la escena de Mar a dentro donde el protagonista hace lo mismo?

    Precioso!!
    Voy a escuchar tu canción.

    Pd: que decía tu profe cuando veia tus dibujos?

    ResponderEliminar
  10. Hola Ameba! joo que recuerdos, a mí también me molaban las clases esas de música, en las que sólo tenías que escuchar y sentir lo que te decía la canción!! que nostalgia!...así que vuela vuela, y con F haz lo que te vaya saliendo, hay veces en que ponemos la tirita antes de tener la herida, quizás como dices, una amistad podeis tener, nunca se sabe lo que te puede llegar a aportar alguien tan distinto a ti ;) 1besote

    ResponderEliminar