jueves, 10 de noviembre de 2011

Esperando la chispa

Y me enfrento a una pantalla en blanco, sin saber que decir. Sin saber como conectar ideas que revolotean sin fundamento, sin conexión, ideas vacías que no tienen palabras que las llenen. Perdida en costumbres, el tiempo me arrastra y es tan fácil dejarse llevar por él. Sin obligaciones, sin responsabilidades, si motivaciones. Lo malo es la conciencia que te amarga el viaje y te recuerda lo que no estas haciendo, lo que te pierdes por seguir la marea del día a día. Días vacíos, grises, sin sentido y cada día más que pasa, mi mente más se acostumbra y se cree su propia historia llena de excusas sin argumento. Horas pasan frente al ordenador sin que nada cambie, monotonía diaria y apática.
Hoy y más que nunca, modo ameba al máximo exponente y la gran pregunta: ¿Qué hago con mi vida?

7 comentarios:

  1. Mmmmm! gran y acojonante pregunta!!!

    No sé si te servirá de algo pero a mí, salir de la desidia física y mental y enfrentarme a mis cosas ha sido de la siguiente manera: lo he deseado con todas mis fuerzas y el día que mejor he tenido el ánimo he intentado no hacer nada de lo que me pone triste (dejarme llevar, no hacer nada o similares) y hacer cosas que me hacen feliz (no dejarme nada sin hacer, hacer todo rápido y bien y disfrutar de mi tiempo libre haciendo ALGO). Al principio cuesta porque vuelves a caer en los días malos, pero cuando lo intentas muchas veces llega una en que el impulso te hace seguir más días buenos que malos y una vez que le ves la cara buena a la vida, te peleas con más ahínco contra la mala.
    Lo de qué haces con tu vida es totalmente secundario, primero hay que conseguir que tu día a día no sea arrastrarse y no hacer nada. Después, cuando has cogido carrerilla, te haces preguntas existenciales...
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea la de exter: "el dia que mejor tengo el animo intento no hacer nada de lo que me pone triste" es una buena manera de mantener el animo, para dar un paso hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Esta pregunta es un horror, la de veces que me la hago yo y no me gusta nada de nada. Busca algo que hacer, aunque sea un hobbie, lo de hacer broches es fácil :d.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que puedes hacer es encontrar metas que quieras cumplir, e intentar completarlas. Es una forma de pasar el rato sin plantearte esa pregunta.

    Sino simplemente haz el esfuerzo de salir de la rutina, haz cosas que normalmente no harías o no has hecho desde hace mucho tiempo; sal a la calle y ponte a caminar sin rumbo...

    ResponderEliminar
  5. Pasito a pasito, hoy una cosa, mañana otra. Plantéate pequeñas tareas, objetivos, aunque sean a corto plazo... hacer ejercicio, aprender alguna manualidad o a tocar un instrumento, visitar lugares, estudiar algo que te guste...

    Luego, cuando tu día a día tenga algo más de luz y de color, cuando ya no suponga arrastrarse sin motivación alguna, te preguntas hacia dónde quieres ir y te planteas objetivos a largo plazo...

    Vamos, lo mismo que te ha dicho Exter pero con otras palabras ;-)

    Solo tú puede cambiar ese estado, todo es proponérselo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, consejos y ánimos. Estoy en ello. Os tendré al tanto :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no os he contestado a vuestros comentarios como se merece y mi conciencia me anima a hacerlo hoy.
    Exter: me choca mucho que me digas que es totalmente secundario lo que voy a hacer con mi vida porque para mi es mi principal preocupación. Pero tienes toda la razón y me has hecho verlo desde otra perspectiva que nunca me había planteado. Primero intentaré sentirme bien conmigo misma y animarme y supongo que lo demás vendrá solo. Gracias, gracias, gracias!!!

    Celia: si que es una buena idea pero no llega ese día!!! Aunque hoy podría ser uno bueno. Me mantendré arriba.

    Ana Pepinillo: Creo que mi mayor hobbie también es mi peor enemigo, internet!!! Me tiene atrapada y lo uso para evadirme y no pensar pero al mismo tiempo, dejo mis problemas apartados y no los afronto, solo veo pasar las horas viendo series y películas y cuando me doy cuenta he perdido el día y eso me hace sentir fatal, como que no he hecho nada de provecho.

    Kuahsar: lo de salir a la calle sin rumbo si que lo hago de vez en cuando, ahora menos porque ya va haciendo frío, pero sienta genial salir con tu música sin penar en nada. Me compraré un buen chaquetón y a la calle!!

    Onara: Pasito a pasito si. En cuanto a las tareas, me planteo muchas a lo largo del día pero, me falla la fuerza de voluntad, me falta energía y ganas pero esta claro que tengo que buscarlas donde sea!!!

    La verdad es que esto del blog también me ayuda. Así que seguiré asomando la cabecita por aquí!!

    ResponderEliminar